Este domingo 10 de octubre el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se aplicaron 5.834 vacunas en la campaña contra el coronavirus en Córdoba. Hasta la fecha se colocaron 4.600.320 vacunas: 2.536.192 corresponden a primeras dosis y 2.064.128 a personas que completaron el esquema de inmunización.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: con tres fallecidos, la provincia quedó al borde de las 7.000 muertes en la pandemia

En Córdoba Capital, la campaña continuará este lunes feriado en los puntos habilitados: Pabellón Argentina, Comedor Universitario y Orfeo. En el interior provincial, la vacunación proseguirá con su cronograma habitual.

Primer día de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años en Córdoba. En el Pabellón Argentina de la UNC (Javier Ferreyra/ La Voz)

//Mirá también: Córdoba: las nuevas flexibilizaciones que rigen desde este lunes

Este domingo se inició en Córdoba la primera etapa de vacunación para menores de entre 3 y 11 años. Tendrán prioridad aquellos niños y niñas que presenten comorbilidad. Serán inoculados con las 166 mil dosis de Sinopharm enviadas por Nación.

Desde la cartera sanitaria recordaron que se requiere que padres, madres o adultos a cargo de los menores realicen una inscripción previa en el sitio web. Luego, deberán esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.