Finalmente, este domingo comenzó la vacunación contra el Covid a menores de 3 a 11 años en Córdoba capital. El martes, en tanto, se dará inicio al operativo en vacunatorios del interior provincial, según confirmaron desde el ministerio de Salud de la Provincia.

//Mirá también: Vacunación en las escuelas de Córdoba: pediatras avalan la decisión provincial

En esta primera etapa tendrán prioridad aquellos niños y niñas que presenten comorbilidad. Serán inoculados con una de las 166 mil dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación.

En principio, los lugares habilitados son el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario y a partir del lunes 11 se amplía a todos los centros habilitados. Mientras que, en el interior provincial, la inoculación será en los vacunatorios habituales.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: mayores de 60 años podrán completar su esquema sin turno previo

Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacunación de esta población requiere que padres, madres o adultos a cargo de los menores realicen una inscripción previa en el sitio web. Luego, deberán esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Sobre la vacuna aprobada para menores

La inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el ente regulador a nivel nacional. Esta vacuna china se utiliza en nuestro país desde el inicio de la estrategia de vacunación contra Covid-19 y, es la vacuna con menor tasa de eventos adversos registrada hasta el momento, según datos brindados por el Ministerio de Salud de Nación.

//Mirá también: Vacunación en escuelas de Córdoba: 4.628 alumnos fueron vacunados en la primer semana

Cabe destacar que la plataforma de desarrollo de esta vacuna es sobre virus inactivado, al igual que la IPV/Salk, utilizada en el esquema de vacunación contra la poliomielitis del Calendario Nacional.

“La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet”, resaltaron desde el Ministerio.