La disminución en los casos de coronavirus en el país y en Córdoba se ratificó este domingo 10 de octubre, con sólo 28 diagnosticados. Ninguno con la variante Delta, que suma 239 contagios en la provincia. Y se produjeron tres fallecimientos a causa del COVID-19, para elevar el acumulado a casi 7.000.

//Mirá también: Córdoba: las nuevas flexibilizaciones que rigen desde este lunes

Se agregó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de una persona con residencia en Santa Fe, pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 29 casos y un acumulado de 517.725.

En cuanto a las muertes, fallecieron un hombre residente de Córdoba capital, de 43 años; y uno de Villa Carlos Paz, de 85 años. Y una mujer de la ciudad de córdoba, de 68 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.999 decesos.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: ya inoculan contra el Covid a menores de 3 a 11 años

Al día de la fecha se encuentran internadas 140 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 3,9% del total disponible en la provincia. Y son 19 los pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica, un 13,5% del total.

En cada departamento

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1.

Córdoba capital: 22.

Marcos Juárez: Monte Buey 1.

Punilla: Huerta Grande 1; La Falda 1.

Río Segundo: Pilar 1; Villa del Rosario 1.