Desde este viernes, adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades podrán acceder a la vacunación contra el Coronavirus. Así lo comunicó el Ministerio de Salud de Córdoba quien precisó que se extendió el rango etario para acceder a las dosis de Pfizer.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: en septiembre, uno de cada tres contagiados fue menor de 20 años

Sin embargo, este grupo deberá registrarse previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Posterior a esto, la cartera sanitaria notificará el día, hora y lugar de vacunación.

Continúa la vacunación en escuelas

Con el objetivo de acercar la campaña de inmunización a los menores de edad, el Gobierno Provincial continúa aplicando dosis en las escuelas. En este sentido, durante la primera semana de esta campaña, se aplicaron 4.628 dosis contra el Covid-19 a estudiantes.

En este sentido, Laura López, jefa del Área de Epidemiología de la Provincia, valoró “la buena articulación con educación, lo que permite que esta estrategia este siendo efectiva. En algunas instituciones hemos tenido más del 70 por ciento de adhesión”.

//Mirá también: Vacunación en escuelas de Córdoba: 4.628 alumnos fueron vacunados en la primer semana

Ya inoculan a niños de entre 3 a 11 años

El pasado domingo comenzó la vacunación contra el Covid a menores de 3 a 11 años en Córdoba capital. En esta primera etapa tendrán prioridad aquellos niños y niñas que presenten comorbilidad. Serán inoculados con una de las 166 mil dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación.

//Mirá también: Vacunación en las escuelas de Córdoba: pediatras avalan la decisión provincial

Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacunación de esta población requiere que padres, madres o adultos a cargo de los menores realicen una inscripción previa en el sitio web. Luego, deberán esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.