El último reporte epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud de Córdoba reveló que en septiembre se duplicó el porcentaje de contagios entre los menores de 20 años. En ese mes, uno de cada tres infectados con Covid-19 eran niños o adolescentes.

//Mirá también: Solo el 2,5 por ciento de cordobeses vacunados contrajo Covid-19

Según detalló el informe de la semana 36, del 5 al 11 de septiembre, se notificaron 1.297 nuevos casos en adultos, 360 en adolescentes de 13 a 19 años, 184 en niños de 6 a 12, y 98 en menores de 6. Esto indica que el 33,11 por ciento del total de casos registrados correspondió a menores de 20 años.

Un porcentaje similar se registró en las semanas 37 y 38 con variaciones de apenas algunos puntos porcentuales. Esto significa más del doble del 16,6 por ciento que representaban los contagios de niños y adolescentes durante toda la pandemia.

//Mirá también: Covid-19 en Córdoba: comienza a descentralizarse la vacunación

“En las cuatro últimas semanas, se observa un descenso de todos los grupos etarios, con un progresivo incremento en el porcentaje de casos en menores de 20 años”, advierte el informe. Pero remarca: “La tendencia de evolución de casos, internaciones y fallecimientos por Covid-19 muestra una disminución sostenida de 16 semanas consecutivas en el número de nuevos casos y de fallecimientos, y de 14 semanas en relación con las internaciones por esta patología”.