Continúan descendiendo las cifras de Coronavirus en Córdoba y, este miércoles, se han notificado cinco fallecimientos, 169 nuevos casos y 5,3% de ocupación de camas para adultos Covid-19. A su vez, se detectaron cinco positivos de la variante Delta.

//Mirá también: Covid en Córdoba: más testeos, intervención en escuelas y descentralización de vacunatorios

A su vez, el Ministerio de Salud provincia precisó que 102 casos corresponden a Córdoba capital, 64 al interior y tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia registra un acumulado de 516.669 casos.

Respecto a los fallecimientos, la entidad sanitaria confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.951 decesos por esta causa.

Por otro lado, se encuentran internadas 187 personas, lo que representa el 5,3% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas, 28 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,9% del total.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: lugares y horarios del cronograma semanal

Finalmente, de los cinco nuevos casos de variante Delta, todos están relacionados a casos confirmados anteriormente. Y, a la fecha, se han detectado en total 212 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.