El Ministerio de Salud de Córdoba pondrá en marcha este viernes el plan de descentralización de la vacunación contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias anunciaron que desde este 1° de octubre dejarán de funcionar cuatro vacunatorios de la ciudad.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: el 70% de los mayores de 18 años ya recibieron las dos dosis

Según reveló La Voz, los centros que cerrarán serán el Hotel Sheraton, Polideportivo General Paz, Polideportivo Cerutti y el autovac del Kempes. En contraparte, profundizarán la vacunación en zonas periféricas de la provincia y sumarán a la campaña a los centros de atención primaria de la salud (Caps) que gestiona la Provincia en Capital

Asimismo, adelantaron que comenzarán a aplicar las vacunas contra el Covid-19 en dispensarios municipales y en escuelas urbano marginales. En cuanto a este último punto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, señaló que será en “las escuelas con mayor matrícula y mayor vulnerabilidad, por un criterio epidemiológico”.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de 2,5 millones de personas ya recibieron al menos una dosis

En esos establecimientos educativos vacunarán a los adolescentes de 16 y 17 años que cursen allí. Por otra parte, para los mayores de 18 años que no se hayan aplicado ninguna dosis y aquellos que perdieron el turno para colocarse la segunda dosis, seguirán en funcionamiento los vacunatorios de Pabellón y Comedor Universitario.