Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus para personas de 12 a 17 años con comorbilidades, tanto en la capital cordobesa como en el interior provincial y con dosis del laboratorio Moderna. Son 74.760 dosis.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: convocan a voluntarios para ensayos en combinación de vacunas

Los menores con prioridad son aquellos que tengan Diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 y 3, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática como cirrosis o hepatitis.

Además, también están contempladas las personas que viven con VIH, pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos, pacientes oncológicos y pacientes con síndromes de Down.

Los lugares para la vacunación son el Comedor Universitario, Autovac del Comedor Universitario y Pabellón Argentina. Mientras que en el interior provincial se implementará en los centros de vacunación Covid asignado por cada localidad.

Durante la jornada del lunes se colocaron 38.085 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron 2.814.769 de las cuales 2.144.174 corresponden a primeras dosis y 670.595 a personas que completaron el esquema de inmunización.

Las cifras diarias del COVID de este lunes en Córdoba.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: confirman otros cuatro casos

En la ciudad de Córdoba la campaña de vacunación continuará mañana martes de 8 a 20 en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Autovac del Kempes, Hospital Ferreyra, Hospital Privado, Hospital Clínicas, Clínica Reina Fabiola.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.