Ante la llegada de la variante Delta a Córdoba, la provincia continúa reforzando la campaña de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, este lunes llegaron nuevas dosis de AstraZeneca que permitirán completar el esquema de vacunación de cientos de cordobeses.

//Mirá también: La palabra del director del Rawson: “Muchos internados se arrepienten de no haberse vacunado”

Según comunicaron en la cuenta oficial del Ministerio de Salud de Córdoba, la provincia recibió un total de 62.400 unidades, que fueron enviadas por el Gobierno Nacional y que serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente.

El 76% de adultos recibió la primera dosis, y el 23% de las dos

Como estaba previsto en el cronograma del Ministerio de Salud, la provincia avanzó con la aplicación de segundas dosis. Con los últimos registros, Córdoba ya inmunizó con una dosis al 76% de los 2,76 millones de habitantes mayores de 18 años. Con las dos dosis, la cobertura es del 22,8%.

Si la medición se hace respecto de la población total, están inoculados con un componente el 55% de los cordobeses y con los dos, el 16,5%.

//Mirá también: Vacunación de menores en Córdoba: cuándo comienza y cuáles son los lugares habilitados

Menores

La página oficial para inscribirse para la vacuna contra el Covid-19 en Córdoba habilitó la anotación de todos los menores de 18 años, aunque por el momento sólo se entreguen turnos a aquellos que tengan entre 12 y 17 años y padezcan comorbilidades o discapacidades, y que serán inmunizados desde el 3 de agosto.