Este lunes 19 de julio se colocaron 33.389 vacunas en la campaña contra el coronavirus en Córdoba. Se trata de 28.144 que corresponden a primeras dosis y 5.245 al segundo componente en la provincia, que agota el padrón de inscriptos para la vacunación.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 31 fallecimientos y 1.094 nuevos casos

Hasta la fecha se aplicaron 2.356.523 vacunas: 1.916.268 corresponden a primeras dosis y 440.255 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Los casos de COVID, amesetados en Córdoba.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron nuevas dosis de Sinopharm

En Capital, la campaña continuará este martes de 8 a 20, en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Autovac del Kempes, Hospital Ferreyra, Hospital Privado, Hospital Italiano y Clínica Reina Fabiola. Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Más vacunas

Con el arribo de 128 mil nuevas dosis de Sinopharm, Córdoba desbordará el padrón de personas inscriptas publicó La Voz. Y seguirá ampliando la cobertura en la población mayor de 18 años, que este lunes orilla los dos millones de personas alcanzadas.

El número de no inscriptos se mantiene en torno a las 690 mil personas, un 26 por ciento del universo por vacunar. La población objetivo son los mayores de 18 años: 2.765.249 cordobeses, de acuerdo con la estimación poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Provincia decidió aplicar vacunas sin turno previo a mayores de 40 años. Además, se informó que se continuará vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), a personas embarazadas y a personas con discapacidad.