Un nuevo cargamento con más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca, sumado a otra partida de 760 mil dosis de Sinopharm, llegaron al país este lunes y así la Argentina habrá superado las 38 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta el momento, en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

//Mirá también: El incumplimiento de la cuarentena de quienes vuelven del exterior bajó al 13%

La primera tanda arribó este lunes al país en el avión de Latam Cargo identificado como UC1101, que aterrizó a las 18.57 en Ezeiza con una carga de 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

Una hora más tarde tocó pista procedente de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el séptimo avión de la línea de bandera de un total de diez viajes previstos durante julio, hasta llegar a los 8 millones de inoculantes del laboratorio chino.

Próximos cargamentos de vacunas

Este lunes al mediodía partió el noveno servicio a China y, con este vuelo, solo restaría uno que saldría este martes, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio.

El Airbus 330-200 despegó a las 12.55 desde Ezeiza y, tras una escala intermedia en Madrid tanto a la ida como a la vuelta, se espera su regreso para las 19.10 de este martes.

El último viernes, dos vuelos de la línea aérea de bandera trajeron desde la ciudad de Memphis 3,5 millones de la vacuna Moderna, las cuales fueron donadas por Estados Unidos.

//Mirá también: Se dio a conocer el número oficial de vacunados que murieron por Covid en la segunda ola

Más de 40 millones de vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó su satisfacción por la llegada este lunes de más de 2 millones de vacunas, con las cuales se superaron los 38 millones de dosis, que llegarán a más de 40 millones con los tres nuevos vuelos que arribarán esta semana al país.

“Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación”, sostuvo Vizzotti al arribar esta noche al país después de un viaje de trabajo al Reino Unido.

Con información de Télam.