En la semana que regresaron las aulas de las escuelas provinciales, el debate se traslada ahora al seno de la Universidad Nacional de Córdoba, donde la Facultad de Medicina se pronuncia a favor de la presencialidad, en todo ese ámbito educativo.

//Mirá también: Padres de Córdoba quieren que el barbijo sea opcional en las aulas

Sobre el tema, fue el propio decano, Rogelio Pizzi, el que abrió el juego y dijo que en Medicina “nada reemplaza la enseñanza junto al paciente”, expresó en diálogo con radio Cadena 3.

A continuación, en esa línea, comentó que “venimos trabajando en base a la situación epidemiológica, en conjunto con el rector, Hugo Juri y el Ministerio de Salud, y hemos elaborado un extenso informe de toda la capacidad que tiene la Universidad para volver a la presencialidad”, aseguró.

//Mirá también: Clases en Córdoba: presencialidad plena en todas las escuelas y todos los niveles

No obstante, recordó que cada carrera tiene sus particularidades pero sobre su área comentó que “venimos realizando nuestras prácticas con un protocolo muy estricto, salvo en los momentos pico, en los hospitales universitarios, pero al ser una facultad tan masiva, también necesitamos los hospitales provinciales”, relató.

“Hay algunas materias que son netamente teóricas y se pueden llevar delante de esta forma, pero hay otras que no. Es por eso que necesitamos la presencialidad. Nada reemplaza, en nuestro caso, la enseñanza junto al paciente”, finalizó.