Un comerciante porteño alteró la famosa receta del “fernet con coca” y le agregó un ingrediente impensado. El hombre compartió el secreto de su abuela en la cuenta de TikTok de su vinería y provocó polémicos comentarios en la red.
La leyenda cuenta que la famosa combinación de “fernet con coca” nació en Córdoba, en la localidad de Cruz del Eje. Se dice que el origen fue el bar de “El Chuscha”, donde la bebida no se preparaba con hielo, sólo con la gaseosa bien fría. Luego, la mezcla se convirtió en un furor argentino.
“El 99,9% de la gente no tiene ni idea de que existe esta manera de tomar fernet. Hoy voy a probar, por primera vez, una combinación desconocida pero que promete”, dijo el responsable de La Isla Vinos en el video de TikTok que generó polémica.
CUÁL ES LA IMPENSADA COMBINACIÓN DE FERNET PROPUESTA
Según afirmó, la receta es familiar y fue compartida por “la abuela Betty de 91 años”. La combinación propone cambiar la gaseosa cola por malta, una bebida sin alcohol, dulce y nutritiva, pero bastante impensada para mezclar con fernet.
“Se sirve 30 por ciento de fernet y se completa con la malta dulce sin alcohol. Parece un fernet con coca”, manifestó el tiktoker respecto al aspecto de la combinación.
Luego, habló de su sabor y dijo: “Estamos ante algo muy extraño. Tiene sabor anisado, amargo... queda muy bien lo dulce de la malta, pero predomina lo amargo. Mi consejo es, si te gusta probar algo nuevo, te recomiendo esto”.