Dos años en Estados Unidos y con carrera en proyección, por ser campeón con el Naples United FC de Florida, un club fundado por argentino que participa en las categorías de ascenso. Por una cuestión familiar y también para mostrarse en el fútbol argentino, Jonathan González fichó para Instituto y se apresta a debutar en la Primera Local que milita en Liga Cordobesa.

//Mirá también: Instituto: El Loco Carranza y un sentido mensaje en sus redes

Con 22 años González fue figura en el Naples de Florida, con goles convertidos en semifinales y finales.

Nacido en Alta Gracias hace 22 años, González juega de extremo y ante de viajar a Estados Unidos registró pasos por San Martín de San Juan y Villa Dálmine, donde debutó en B Nacional a los 18 años. Se inició en Deportivo Norte de su ciudad natal y jugó en Universitario.

Se fue a Estados Unidos detrás del sueño del progreso y en Texas hasta debió desempeñarse en otros puestos. Cuando parecía que en Naples había encontrado su lugar, la pandemia de coronavirus interrumpió el torneo, los entrenamientos, todo. Literalmente quedó varado.

//Mirá también: La bronca de Capé Sarría, porque “todo lo bueno y todo lo malo lo hizo Instituto”

Con la nueva normalidad volvió a las canchas, anotó goles en semifinales y en la final para quedarse con el último campeonato en la “Sunshine Conference” de la National Premier Soccer League (NPSL). En un equipo en el que predominan los latinos, con uruguayos y venezolanos además de los argentinos.

González fue campeón en Florida y desde hace tres semanas entrena en Instituto, para debutar en Liga Cordobesa.

González se enfoca ahora en el debut en la Local de Instituto, donde entrena desde un par de semanas por la recomendación de que eligiera jugar en el club de Alta Córdoba y con la expectativa de ser promovido al plantel que compite en la Primera Nacional. Un