En medio de un contexto inflacionario marcado por la fuerte suba de las tarifas de los servicios en Argentina, un reconocido instituto de investigación en la provincia de Córdoba puede cerrar sus puertas y hay temor entre los trabajadores y las trabajadoras.
RECONOCIDO INSTITUTO DE CÓRDOBA PUEDE CERRAR SUS PUERTAS
Se trata del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra, que comenzó en 1947, en barrio Colinas de Vélez Sársfield, como una institución sin fines de lucro y está dedicada a la investigación científica.
Carolina Touz, directora del Instituto Ferreyra, explicó que temen cerrar sus puertas permanentemente por el alto costo de la boleta de la luz correspondiente al mes de marzo. “Tenemos un presupuesto de 12 millones de pesos para todo el año y ahora nos llegó una factura por 4.5 millones”, dijo a El Doce.
El Instituto Ferreyra es tripartito a que es una organización sin fines de lucro, que cuenta con el apoyo del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba. “Como no hay presupuesto 2024 Conicet y UNC nos dieron uno igual a 2023, pero no está ejecutado todavía”, explicó la mujer que dirige la entidad.
Ante este escenario con la boleta de luz por pagar, estiman no poder seguir con sus actividades ya que se volvería imposible el mantenimiento y funcionamiento del edificio. Por eso, desde las 14 de este martes 9 de abril desarrollarán un abrazo solidario alrededor del instituto.
Por último, Touz contó que idearon un proyecto para migrar de la energía eléctrica a la solar, pero no cuentan con el dinero necesario para realizar las obras. Por eso, ella brindó su número de teléfono para aquellas personas que quieran colaborar. 3516162555