Otra vez la escena se repite en Córdoba y una niña de 12 años fue atacada por un perro raza pitbull, en barrio Altamira. Policía Ambiental logró capturar al animal y analizarán si tiene rabia. A su vez, la niña fue trasladada a un hospital cercano.
Personal policial se constituyó en la calle Argandoña al 5200, donde una niña de 12 años fue atacada por un perro considerado raza peligrosa, provocándole lesiones en el cuello, el antebrazo derecho y la cara.
Luego, la pequeña fue trasladada hacia el Hospital de Niños para su correspondiente asistencia médica, y según informó a El Doce la directora del nosocomio, Verónica Petri, la víctima está en buen estado de salud y en sala común.
QUÉ PASARÁ CON EL PITBULL QUE ATACÓ A UNA NENA DE 12 AÑOS EN CÓRDOBA
Personal de Patrulla Ambiental se constituyó en el domicilio del barrio mencionado, donde procedió a la reducción y contención del perro pitbull, el cual fue trasladado al Instituto Antirrábico para analizarlo.
Momentos antes, según informó un hombre que estaba en el lugar, el can se encontraba agresivo y había ingresado al recinto, logrando encerrarlo. Por su parte, el subcomisario Jorge Suárez explicó a El Doce que el dueño del animal que agredió a la niña no habría tenido los papeles necesarios.
Sin embargo, informó que si el dueño cumple con todos los requisitos que establece la ley para este tipo de razas, el animal sería devuelto a la vivienda.
DÓNDE DENUNCIAR PERROS PELIGROSOS EN CÓRDOBA
Huella Animal sirve para realizar denuncias de perros peligrosos. Sin embargo, la aplicación sólo está habilitada para Androide y no iPhone.
Respecto al operativo de la denuncia, Gastón Citatis, director de fauna de la ciudad, señaló que tras recibir una acusación, el municipio inspecciona la casa donde habitan las mascotas, el vecino es emplazado y puede recibir una multa.
CUÁLES SON LOS PERROS CONSIDERADOS PELIGROSOS
- rottweiler
- pitbull terrier
- dogo argentino
- filabrasileño
- american staffordshire
- staffordshire bull terrier
- mastiff
- bullmastiff
- dogo de Burdeos
- mastín napolitano
- bull terrier
- presa canario
- akita inu
- y las cruzas que involucren algunas de estas variedades.
QUIÉNES PUEDEN TENER ESTOS “ANIMALES PELIGROSOS”
El tenedor o dueño debe ser mayor de 18 años, tener aptitud psicofísica para tener este tipo de animales y contar con el certificado sanitario y constancia de vacunación otorgado por un veterinario matriculado.