Si pasas por barrio Observatorio, en la capital de Córdoba, es imprescindible visitar el mural de Martín Ron. La pieza de arte generó tanto impacto, que elegida como una de las mejores del mundo en la Plataforma Street Art Cities, un sitio especializado en arte urbano.
En la avenida Pueyrredón 864 del mencionado barrio, se esgrime una obra sobre una medianera de 30 metros de alto y 8 de ancho, con una calidad digna de ser admirada. La pintura deja ver a una nena con un globo que está señalando el cielo, como invitándonos a observarlo.
Este mural fue elegido por los usuarios de la Plataforma Street Art Cities como uno de los mejores del mundo. De 25 obras, la pieza de Ron quedó ubicada en el primer puesto; compitiendo con piezas de Francia, Portugal, México, Bélgica, Alemania y Colombia, entre otros.
La obra forma parte del programa “Arte de Nuestra Gente” impulsado por la Municipalidad de Córdoba. “Olivia mirando al cielo” hace alusión a un personaje que señala el cielo, en un claro homenaje al barrio que acoge el mural.