El arte urbano sigue creciendo en la ciudad de Córdoba, que desde el inicio de la pandemia no ha detenido su marcha y el programa municipal Arte de Nuestra Gente sumó 136 nuevos murales al paisaje urbano, desde marzo de 2020, informaron las autoridades del área de Cultura.

//Mirá también: “Nido de hornero”: Córdoba tiene otro túnel intervenido en barrio San Vicente

El ambicioso proyecto tiene cubiertos más de 40.000 metros cuadrados con murales y programa llegar hasta los 60.000 metros cuadrados en lo que queda de 2021.

De acuerdo a los datos publicados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, ya participaron unos 120 artistas, en su mayoría locales, de los cuales más de la mitad son mujeres.

//Mirá también: Una pinturita: intervinieron cinco comercios emblemáticos de Córdoba y los dejaron como nuevos

Sobre esta iniciativa, el intendente Martín Llaryora ha dicho: “El arte nos interpreta, nos mejora la ciudad, la cambia de gris a colores. Con el Programa ‘Arte de Nuestra Gente’ estamos renovando los espacios públicos”, comentó.

Nuevo mural en barrio Bajo Pueyrredón. (Prensa municipalidad)

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Federico Racca, expresó: “Este programa tan importante muestra una rica diversidad cultural que pone en diálogo a la comunidad con la producción cultural. Es un canal de expresión que promueve identidades locales a través del arte urbano”.

Nuevo mural en barrio Bajo Pueyrredón.

Dónde están

Las obras están a la vista en los barrios San Vicente, Alberdi, Alta Córdoba, Cofico, Centro, Villa El Libertador, Los Olmos, Providencia, Cabildo, Panamericano, Ciudad de mi Esperanza, Los Robles, Cooperativa Los Horneros y Marechal.

La obra fue ejecutada por el reconocido muralista El Cape, y recibe a quienes acceden a la ciudad desde la Ruta 19.

También en el Skate Park de Plaza Urquiza, Plaza Madres de Mayo, Mercado Norte, Ex Mercado de Abasto, arroyo El Infiernillo, Isla de los patos y, por su envergadura, se destaca el corredor de arte urbano a cielo abierto en Costanera, entre puente Avellaneda y puente Antártida, con 48 murales realizados por 40 artistas.

Los puentes intervenidos hasta el momento son: Puente del trabajo, Aeropuerto, Sagrada Familia, Santa Fe, Turín, Pucará, Polo Sanitario, Nuevo Centro Shopping, Puente Peatonal Suquía, Puentes 1 y 2 de la Terminal de Ómnibus, Puente Vélez Sarsfield en avenida Cruz Roja, bajo puente Monseñor Pablo Cabrera y Circunvalación y Puente Zípoli.

Además, fueron intervenidos con street art 60 contenedores de basura en las cuatro Supermanzanas.