“Me llamó un cordobés porque me depositó 100 lucas por error. Qué provincia espectacular”. Así comenzó a relatar la historia Pablo Fernández, un webmaster de Buenos Aires que se sorprendió al encontrar en su cuenta 100 mil pesos.
Lejos de tomarlo como un “regalo del cielo”, rápidamente supo que se trataba de un error de una persona de Córdoba, que había equivocado el destinatario para el depósito. Fernández llamó al Banco Santander, averiguó como era el procedimiento y devolvió el dinero a la misma cuenta de la que provino. Más allá de que le dijeron que no estaba obligado a hacerlo, por más de que se tratara de un error.
//Mirá también: Balnearia: el relato de cómo estafaron a una jubilada
La historia se hizo viral por lo peculiar, y otros usuarios contaron sus experiencias, y que también habían recibido de nuevo el dinero depositado por equivocación. “Un abrazo grande a mis queridos cordobeses, y nunca dejen de brillar”, completó Fernández.
Incluso lanzó que debería ser nota en la televisión. Y su honestidad encontró eco, porque anunció que lo habían contactado de Canal 9 para entrevistarlo. Al verlo, el cordobés debió haber soltado un suspiro de alivio.