Una mujer de Balnearia fue víctima de una estafa mediante el uso de la aplicación Bancon del Banco de la Provincia de Córdoba. Los malvivientes utilizaron este recurso para obtener un préstamo que luego fue sustraído mediante una transferencia a una cuenta del Banco Nación y retiro en efectivo.

La víctima es una jubilada que hace los trámites por medio de su hija apoderada. Esta última es quien utiliza su aplicación en donde tiene vinculada la cuenta de su madre. Según comentó en una entrevista con Vía Ansenuza, ya formuló la denuncia correspondiente y espera una respuesta del Banco que recibió su reclamo, pero por el momento solo le exigió la devolución del dinero.

Nunca nos llamaron por teléfono para pedirnos claves, ni se comunicaron con nosotros, todo fue a través de la aplicación”, indicó Mariela Gabrielloni. “Recibí un email del banco donde me decían que, si no se comunicaban conmigo dentro de las 72 horas, íbamos a tener que devolver el crédito que fue sacado en 72 cuotas”, comentó. El monto de la estafa fue superior a los 28 mil pesos.