Uepc rechazó la tercera oferta del gobierno de Córdoba: cómo sigue el plan de lucha

La titular de la Unión de Educadores en Capital, Alina Monzón, calificó de “insuficiente” la propuesta recibida.

La titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en capital habló al respecto.
La titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en capital habló al respecto. Foto: Pedro Castillo

Luego de las asambleas departamentales, la Unión de Educadores de Córdoba (Uepc) rechazó este miércoles la tercera oferta del gobierno provincial. La titular de la entidad en capital, Alina Monzón, calificó de “insuficiente” la propuesta y explicó cómo seguirá el plan de lucha.

“Ayer se realizaron las asambleas en toda la provincia y tanto en Capital como en varios departamentos, la expresión ha sido no acuerdo o no aceptar, rechazar la tercera propuesta salarial del Ejecutivo Provincial”, aseveró la mujer en diálogo con Radio Mitre.

En tanto aclaró que el miércoles sólo votaban a favor o en contra de la propuesta y en caso de denegarla, “cada departamento debe llevar las propuestas para resolver el lunes cuál será el plan de lucha a seguir”.

Qué hará la Uepc este lunes

“El día lunes estaremos debatiendo en torno a cómo, cómo continuamos en esta línea. En Capital, puntualmente, si se rechaza y por supuesto llevamos para el día lunes la propuesta de un plan de lucha”, adelantó la referente sobre qué harán el lunes 10 de abril.

El esquema de actividades de Uepc.
El esquema de actividades de Uepc. Foto: Uepc

Cuál fue la propuesta del gobierno de la provincia de Córdoba

A través de un comunicado, Uepc explicó la oferta recibida por parte del Gobierno. “El salario Inicial del maestro de grado será en marzo y abril de 162.185 pesos; en mayo de 174.500; en junio de 186.875; y en julio de 187.845, alcanzando el 56,2 por ciento de aumento a julio, en relación al mes de enero.

El resultado de las asambleas departamentales.
El resultado de las asambleas departamentales. Foto: @andyferreyra

La propuesta contaba dos cláusulas de revisión en caso que la inflación al mes de mayo superara el 30 por ciento, o si de julio superaba el 40 por ciento. Además, consideraba el tramo de los jubilados: un aumento acumulado del 10 por ciento para febrero; 26,5 por ciento en marzo; 36,50 por ciento en mayo; en junio del 46,50 por ciento y en julio del 46,50 por ciento.