La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó la oferta salarial del gobierno y llamó a un paro docente. En asamblea, el gremio descartó -por mayoría- la propuesta del 20% de aumento para agosto, sobre los salarios de julio, y el 7% para septiembre, respecto al mes anterior.
Los docentes exigen una fuerte suba para el corriente mes, luego de la devaluación resuelta por el Gobierno nacional. Los delegados de la Capital, con fuerte influencia de los sectores de izquierda, piden un aumento del 60% para agosto, algo que es impensado, por el momento, en el Centro Cívico.
CUÁNDO SERÁ EL PARO DOCENTE EN CÓRDOBA
Como consecuencia, Juan Monserrat, secretario gremial de Uepc, explicó a Cadena 3: “La propuesta que ha rechazado la asamblea provincial es la que han hecho el conjunto de los gremios estatales que habla de un 20% de aumento salarial en agosto, 7% en septiembre y una revisión en octubre para analizar la evolución desde enero hasta septiembre y una compensación en ese mes si la inflación supera el 92%; y noviembre, diciembre y enero una cláusula gatillo aplicada sobre la inflación del mes anterior”.
Al respecto, Montserrat aseguró que el rechazo fue contundente. “La asamblea provincial ha dispuesto seguir negociando con el gobierno provincial para ver si se puede mejorar, de lo contrario disponer un paro para el miércoles que viene”, detalló.
La medida de fuerza también contempla una movilización por las calles de Córdoba.