El sindicato Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó el rechazo a la nueva propuesta salarial del Gobierno y pidió que se respete el documento que firmaron de mutuo acuerdo, en septiembre del 2023. Ante esto, el gremio marcha este jueves por las calles céntricas de la ciudad.
MARCHA DE UEPC: QUÉ CALLES SE VERÁN AFECTADAS
Los docentes marchan hasta la Legislatura, donde se llevará a cabo la apertura de sesiones ordinarias con la presencia del gobernador Martín Llaryora. La movilización responde al rechazo del ofrecimiento paritario provincial.
UEPC EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE LLARYORA
En el marco de una audiencia entre autoridades de la Provincia y representantes de UEPC, el Gobierno había ratificado que daba por caído el acta acuerdo salarial 2023 y además, informó que ofrecía un aumento del 14.6% para enero y un porcentaje equivalente al 50% respecto del mes anterior del índice que publica el IPC Córdoba para febrero y marzo, que podrá ser distribuida conforme particularidades del escalafón docente.
Ante esto, el gremio docente reclama que Martín Llaryora desconoce el acta que firmaron en septiembre del año pasado. En ese acuerdo, habían negociado las paritarias para octubre, noviembre, diciembre y enero, en las que se aplicaba automáticamente el Índice de precios al consumidor (IPC) sobre los salarios de los educadores.
“El Gobierno insiste en firmar una nueva propuesta cuando esto ya había sido negociado. Incluso, unilateralmente nos liquidaron el salario de enero, sobre una propuesta que fue rechazada”, dijo Franco Boczkowski, secretario de UEPC Capital.