Tras las medidas oficiales anuncias para enfrentar la pandemia en el AMBA, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) sostuvo que “es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”.

En un comunicado señalaron que “el Gobierno de Córdoba, llamativamente, no ha hecho ningún anuncio oficial: solo ha dejado trascender a los medios que mantendrá el esquema actual. Pareciera ser que la situación no amerita una explicación clara a la ciudadanía”.

//Mirá también: El ministro de Seguridad confirmó que en Córdoba no habrá nuevas restricciones

Además, hicieron referencia a la muerte del profesor Hugo Reyna de 47 por coronavirus: “mientras recibíamos la terrible noticia, Argentina ocupaba el primer lugar mundial en cantidad de contagios por millón de habitantes”.

Y agregaron: “Mientras el Gobierno Provincial siga incurriendo en dilaciones, priorizando el cálculo político basado en los números del cambiante humor social, nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

//Mirá también: Schiaretti y ¿un mensaje para la Nación?: “Esta es la autonomía que siempre mostró Córdoba”

En el escrito aclararon que no piden un “cierre total de escuelas en la provincia” sino un “criterio epidemiológico claro”.

A la vez, reclamaron por la aceleración del plan de vacunación provincial, que en el sector impactó en la inmunización de apenas el 30 por ciento de los educadores.