El gobernador Juan Schiaretti aclaró días atrás que Córdoba va a ”cuidar la salud de todos los cordobeses, cuidar el trabajo de los cordobeses, la producción y actividad económica y tercero cuidar la educación, esto significa que haya presencialidad en las aulas”. Pero luego de los anuncios del presidente Alberto Fernandez, este miércoles por la noche, sobre las restricciones impuestas en AMBA se esperaba que el mandatario cordobés se volviera a expresar.

//Mirá también: Coronavirus: por qué Córdoba no se suma a las restricciones del AMBA

Pero eso no pasó y las palabras de Schiaretti durante un acto en Río Cuarto se podrían interpretar como una “respuesta” a las medidas adoptadas por Nación en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“En Córdoba somos de hacer más que de hablar. Esta es la impronta, la autonomía que siempre mostró Córdoba. Esa manera de actuar es la que nos ha permitido progresar, producir, defender lo nuestro”, remarcó Schiaretti este jueves.

El gobernador encabezó el lanzamiento de un proyecto de creación de centros deportivos y recreativos para la ciudad. Fue allí que recordó “que en el siglo XIX, en momentos en que el gobierno de Córdoba quiso mandar una intervención a Río Cuarto, desde la ciudad se le dijo ´acá no entra nadie, este es el Imperio´, con una vocación de defensa de lo que es de la ciudad”. “Eso está metido en el alma de Río Cuarto y también en el alma de Córdoba. Sin pelearnos con nadie, sin alzar la voz contra nadie”, expresó.

Schiaretti repasó las obras provinciales en el sur provincial, prometió la inauguración del polo de la mujer en Río Cuarto, en 45 días, entre otras mejoras.