Tras analizarlo democráticamente, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este viernes la oferta de aumento salarial presentada por el gobierno de Juan Schiaretti. De esta forma, el gremio cerró la paritaria con una suba anual del 45,5 por ciento.

//Mirá también: Córdoba: trabajadores de la salud paran en reclamo por la apertura de paritarias

La UEPC anunció el acuerdo luego de que los delegados de las distintas departamentales votaran en una asamblea de tres horas realizada este mismo viernes. Según detalló el sindicato a través de un comunicado, la nueva paritaria mejora en un 10,5 por ciento al acta salarial acordada por la docencia en marzo para todo 2021.

//Mirá también: Acuerdo con gremios estatales de Córdoba para aumento salarial

De acuerdo a lo acordado, el incremente contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, impactando en los haberes previsionales. El aumento se abonará de la siguiente manera: 5% con el sueldo de agosto; 7,5% con septiembre; 10% con noviembre y 5,5% con enero 2022.

Las exigencias del gremio docente:

  • La urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades.
  • Cumplimiento de las Actas Acuerdos. Titularización de Jóvenes y Adultos, Coordinadores de Cursos y Programas PIT y PROA, continuidad de suplencias en los niveles Inicial y Primario.
  • Pago del complemento salarial por movilidad para las DAI y Hospitalarias.
  • Que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación arbitre los medios a los efectos que se restablezcan las frecuencias de colectivos en todo el territorio provincial.
  • Que el Apross garantice la cobertura de todas sus prestaciones en todo el territorio provincial.
  • Continuar las acciones para la derogación de la Ley 10694/20 de Ajuste Previsional.