Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, donde encontraron una importante cantidad de cocaína en el interior de un paquete solicitado por la Municipalidad.
Los estupefacientes estaban dentro de una caja alojada en un galpón municipal que está destinado al almacenamiento de paquetes provenientes de Aduana. Sin embargo, el pedido se encontraba allí desde hacía un buen tiempo.
La Secretaría de la Fiscalía Federal de Villa María pidió a efectivos de Gendarmería Nacional que acudan al lugar, donde fueron asistidos por el Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”. Durante la inspección, y según informó Gendarmería, divisaron paquetes compactados envueltos en cintas adhesivas de colores, ocultando 15 kilos y 60 gramos de cocaína y una cuantiosa suma de dinero en efectivo.
ESCÁNDALO POR DROGAS EN VILLA MARÍA: HABLÓ EL MUNICIPIO
Ante este escenario, la Municipalidad a cargo de Eduardo Acastello, habló en las últimas horas. El asesor del intendente, Carlos De Falco confesó que están “shockeados por la cantidad de días que el pedido estuvo guardado allí”, según sus palabras a Cadena 3.
“El sindicato de Camioneros puso a disposición un camión que venía vacío desde Córdoba, que fue, buscó la mercadería y la trajo. Todo eso está en manos de la Justicia. El sindicato consiguió el vehículo vacío. Para no incurrir en gastos, un ingeniero hizo los trámites para traer la mercadería”, explicó sobre la concatenación de los hechos.
Se investigan las causas y condiciones alrededor del paquete y el descubrimiento, pero según las primeras informaciones, el pedido de prendas de vestir fue realizado por el último intendente, Martín Gil, tres días antes de dejar su cargo.