Tras el aumento a salud, la UEPC también quieren reabrir la discusión salarial en Córdoba

Docentes piden que se reabra la discusión salarial en Córdoba.
Docentes piden que se reabra la discusión salarial en Córdoba. Foto: Pedro Castillo

El gremio que agrupa a los docentes de la provincia piden volver a sentarse a la mesa con el Gobierno.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, confirmó este lunes que presentaron una nota al Gobierno solicitando la reapertura de las negociaciones salariales, un acuerdo que ya estaba cerrado con ese sector.

El pedido corre en sintonía con el realizado por sus pares del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y es una consecuencia directa del conflicto desatado en el sector salud que terminó con una decisión de la Provincia de otorgar una suba salarial por encima de lo acordado con estos dos gremios.

La justificación del pedido de Uepc

“Verificando que el Gobierno está accediendo a la petición legítima del sector salud, el resto de los gremios estatales no pueden quedar atrás con los mismos reclamos”, sostuvo Monserrat en diálogo con Radio Universidad.

El referente de la Uepc asegura que la situación sanitaria en las escuelas "empeora"
El referente de la Uepc asegura que la situación sanitaria en las escuelas "empeora"

El sindicalista docente aseguró que “demandan” un trato igualitario, ya que se hicieron las mismas peticiones “en la comisión de Política Salarial y permanentemente tuvimos negativas de las autoridades del Ejecutivo”.

Más adelante, el dirigente remarcó que “el conflicto médico ha verificado la veracidad de nuestros reclamos y demandas”.

Juan Monserrat (UEPC) y la ministra Rivero firmaron el acuerdo salarial para el segundo semestre.
Juan Monserrat (UEPC) y la ministra Rivero firmaron el acuerdo salarial para el segundo semestre.

Monserrat aseguró que “si el Gobierno admite que tiene mal estructurado el escalafón en salud, también tiene distintos problemas en el escalafón general y el de los docentes en particular”.

Finalmente, concluyó que “el Estado (provincial) ha recaudado muchísimo y no está distribuyendo como corresponde”, bajo la idea de que “ajustar está bien y, particularmente al sector público”, lo que a su criterio “deteriora la salud, la educación y la seguridad”.

Temas Relacionados