Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 01 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Gobierno de Córdoba

La Provincia acordó con la Uepc los aumentos para cerrar la paritaria anual

La propuesta contempla incrementos promedio de un 104,5% anual. Habrá un bono de hasta 30 mil pesos.

La Provincia acordó con la Uepc los aumentos para cerrar la paritaria anual
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
30 de noviembre de 2022, 22:24
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3538
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En un jornada en la que el Gobierno de la Provincia avanzó en acuerdos salariales, también suscribió el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para los últimos meses de la paritaria anual.

El acuerdo contempla incrementos en noviembre, diciembre y enero de 2023 y la conversión de los conceptos no remunerativos del salario que la Provincia abona a los docentes, a ítems remunerativos y bonificables.

Acuerdo salarial entre el Gobierno de Córdoba y los docentes.
Acuerdo salarial entre el Gobierno de Córdoba y los docentes.

Los montos retroactivos correspondientes a noviembre se abonarán por planilla complementaria y serán acreditados el jueves 8 de diciembre. A partir de este acuerdo, el sector docente registrará un incremento anual promedio de sus salarios de bolsillo de 104,5%, dependiendo de los cargos y antigüedades de los agentes.

Asimismo, se acordó que durante la primera quincena de enero, los docentes percibirán un bono extraordinario de hasta 30.000 pesos (para el caso de agentes con horas cátedra será proporcional), que será de $24.000 para los jubilados. La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.

SADOP RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) difundió este miércoles un comunicado rechazando la propuesta salarial para los docentes privados, y consideró insuficientes los aumentos ofertados por la Provincia.

“Recibidos los mandatos de la mayoría de los docentes privados de la provincia de Córdoba, SADOP considera insuficiente e intencionadamente dilatoria la propuesta, al no instalar un salario base para Maestra de Grado sin antigüedad por encima de la línea de la pobreza medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, expresa la comunicación del sindicato.

El gremio indicó que dispuso establecer un “estado de alerta” para el inicio del ciclo lectivo 2023 “si no hay una mejora sustancial en los salarios y un plan de incrementos 2023 que lleve el salario docente a niveles superiores a la canasta básica y por encima de la inflación medida mensualmente”.

SADOP reclamó también poder sentarse en la mesa de negociación paritaria: “Debemos ser convocados a participar en la mesa de negociación salarial en representación de todos nuestros afiliados docentes privados y así evitar negociaciones que estén lejanas a jerarquizar el salario y la profesión docente y no respeten los intereses del sector”.

Temas Relacionados

  • Gobierno de Córdoba
  • UEPC
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La casa del único detenido
vía córdoba

Una hipótesis principal toma fuerza como el móvil del crimen de Agostina: qué pasó en la casa de Barrelier

Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Claudio Barrelier habría intentado quitarse la vida en la cárcel.
vía córdoba

Habría intentado quitarse la vida: el principal acusado por el crimen de Agostina permanecería aislado en Bouwer

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"