El Gobierno de Córdoba otorgará un adicional a los médicos de terapia intensiva que se desempeñen en hospitales provinciales. Este plus salarial se dará en reconocimiento por su labor, por ser “recurso humano crítico”.

//Mirá también: Córdoba: alertan que es falso el bono de 20.000 pesos que circula en WhatsApp

Según señala el decreto oficial, este bono se da “a efectos de asegurar y mejorar el servicio en las Unidades de Terapia Intensiva (…) en virtud del incremento en la demanda de cuidados críticos y la disminución en la oferta de profesionales especializados”. Este adicional impacta directamente en el básico, generando un incremento del monto que perciben por mes.

En este sentido, informaron que los terapistas que trabajan en Unidades Coronarias (UCO) también percibirán este beneficio. Por su parte, los médicos que se desempeñan en esas unidades desde hace cinco años o más, sin tener especialidad, recibirán un monto inferior.

//Mirá también: Ministro de Salud de Córdoba: “Aún no pasó la pandemia”

Cabe destacar que las organizaciones que nuclean a los intensivistas de Córdoba celebraron la medida, pero adelantaron que seguirán luchando para que el adicional se extienda a enfermeros y quinesiólogos que se desempeñan en áreas críticas.