Por la pandemia de coronavirus la crisis económica afectó a casi todos los sectores productivos por igual, y en el caso de la Municipalidad de Córdoba viene entregando subsidios y bonos. Como en el caso de taxistas y remiseros, que es de 15 mil pesos.

//Mirá también: Transporte en Córdoba: taxistas y remiseros recibirán un bono de 15 mil pesos

Pero surgió la polémica, porque trabajadores del volante reclaman que todavía no se hizo efectivo y que, además en muchos casos los citaban pero para presenciar actos de campaña del intendente Martín Llaryora.

Videos muestran largas colas que deben realizar comerciantes, taxistas, remiseros, dueños de cancha de fútbol y trabajadores de otras actividades para dejar constancia de su asistencia. Y una vez en el lugar, les piden que participen en el acto oficial durante horas.

//Mirá también: Requisitos para la poda de árboles en Córdoba

Ante esto Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, salió al cruce: “Ningún acto dura cuatro horas, como dicen algunos. Es cierto que el Intendente recibe a muchos de los trabajadores que piden subsidios pero no es hacer política, es cercanía”.

Miguel Siciliano y el compromiso de la Municipalidad de pagar el bono.Twitter @FabianaModo

En el programa Modo Fabiana por Radio Pulxo, el funcionario explicó: “Los taxistas se terminaron de inscribir el pasado viernes y estamos a jueves. Pasaron varios días pero ni siquiera una semana, es una demora lógica, por lo que pedimos un poco más de paciencia”.

“Ya pagamos subsidios a gimnasios, a natatorios, a peluqueros... el 80 por ciento ya está pago. A los taxistas también les pagarán. Recién pasaron seis días”, aseguró Siciliano.