Los choferes de taxis y remises de Córdoba recibirán un bono de 15 mil pesos para paliar la dura situación que atraviesa el sector. Aseguran que la demanda de ese transporte descendió a la mitad por la segunda ola de coronavirus.

//Mirá también: El video del ataque salvaje contra un taxi de Córdoba

Según indicó el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, Miguel Arias, esta ayuda extraordinaria llegará a una importante cantidad de choferes. “Serán aproximadamente diez mil los compañeros que cobrarán el bono”, aseguró en diálogo con Cadena 3.

Para gozar de este beneficio, los taxistas y remiseros deberán realizar una inscripción previa. “Se van a tener que registrar en el Sindicato de Peones o de Conductores, también en el sindicato de las mujeres”, explicó Arias. Y agregó que “deben tener el acta temprana de marzo del 2020 hasta mayo del 2021 o estar asentados en la libreta técnica; y tener un CBU bancario”.

//Mirá también: Córdoba: quieren crear una app para taxis y remises

En cuanto al pago, el dirigente gremial detalló que se realizará desde el próximo miércoles y hasta el viernes, de 14 a 19, en el Teatro Griego de Córdoba.