Dos concejales de la Municipalidad de Córdoba han presentado un proyecto para crear una app destinada a los taxis y remises oficiales, en un paso que podría marcar una “competencia” al inminente ingreso de Uber a las calles de la capital cordobesa.

//Mirá también: Córdoba: Uber quiere arrancar en 2021.

Es un proyecto de ordenanza que han llevado al Concejo Deliberante los ediles Juan Pablo Quinteros y Olga Riutort, destinada a la creación de una aplicación para que los pasajeros puedan descargar en sus celulares, como una manera de contrarrestar el crecimiento de Uber y otras similares, que son consideradas “ilegales” por el municipio.

Sobre la iniciativa, Riutort ha comentado que “planteamos que teniendo hoy 7.000 o más autos en este servicio público, todos los permisionarios puedan tener una aplicación municipal gratuita”, señaló al tiempo que contó que se trata de “un pedido que hicieron a todos los concejales los permisionarios y conductores de taxis y remises”, dijo a La Nueva Mañana.

“Consideramos que es el momento oportuno para brindar a la sociedad un servicio de taxis modernizado, suficiente y adecuado a las necesidades. El presente proyecto de ordenanza se elaboró en ese sentido, sistematizando las normas existentes, eliminando capítulos inútiles, dando lugar a un cuerpo normativo ágil y de fácil lectura e interpretación”, resaltan en el texto del proyecto.

Por su parte, Quinteros amplió más detalles y señalo que “la reforma también prevé la creación de un Fondo de Financiamiento incentivando la compra de nuevos autos para sostener un servicio de calidad y competitivo”, agregó.