El invierno es tiempo de podas, pero es necesario recordar que existen normas para cumplir y rigen distintas prohibiciones a la hora de cortar árboles, según la información oficial de la Municipalidad de Córdoba.

//Mirá también: Córdoba: lanzan una web para informar problemáticas barriales

En este sentido, las autoridades municipales recordaron la vigencia de la ordenanza 12.472 que impide “el corte, desramado, tala, extracción, trasplante, remoción, derribo, eliminación o destrucción parcial o total de especies que formen parte del arbolado público urbano”, por lo que se necesitan permisos en determinados casos.

Por lo general, se pueden realizar podas sin tener que tramitar permisos de autorización cuando se trata de ramas bajas que afecten a peatones y vehículos; cuando afecte el tendido eléctrico o el alumbrado o ramas secas que amenacen con caerse.

También se pueden podar raíces cuando estas provoquen daños en veredas y pavimento o servicios subterráneos como la red de agua.

Por las dudas, y antes de salir a la vereda con el hacha o la motosierra, lo mejor será consultar a las autoridades al correo electrónico espaciosverdescordoba@hotmail.com, por teléfono al 147 o al 4333306/07.