Aun con los números que marcan un pronunciado descenso en los contagios y las internaciones, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, analizó la situación actual pero enfatizó que la pandemia del coronavirus no ha terminado todavía.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: cronograma semanal para testeos y vacunación

En tal sentido, el funcionario opinó que “estamos viviendo un momento favorable ahora pero aún no paso la pandemia”, consideró sobre los números que arrojan los partes diarios en las últimas semanas, en declaraciones a radio Suquía, este miércoles.

Seguidamente dijo que la lucha contra el COVID-19 sigue y confirmó que en “octubre y noviembre vamos a seguir con estos mismos cuidados para evitar las nuevas variantes”, anticipó.

Finalmente, y en alusión a los avances en el plan de vacunación en el territorio provincial, destacó: “Aunque nunca se hayan inscripto, las personas se pueden dirigir a cualquier club, centro vecinal para poderle aplicarle la vacuna”, finalizó.

//Mirá también: COVID-19: desarman la carpa del Hospital de Río Cuarto

¿Qué pasará con el barbijo en Córdoba?

En la jornada previa, el ministro Cardozo fue consultado por El Doce sobre el levantamiento de la obligatoriedad de usar el barbijo en Buenos Aires y respondió: “El barbijo para nosotros es obligatorio y un elemento esencial porque nos costó mucho incorporarlo al quehacer de los cordobeses”, consideró.