Victoria de Talleres en su visita a Banfield, 1 a 0 y la primera fuera de Córdoba en esta Liga Profesional. Un bálsamo tras un par de semanas tensas en barrio Jardín. O no del todo, porque Alexander Medina no habló con la prensa y su actitud da que pensar que el técnico está molesto con decisiones como la transferencia del volante Federico Navarro. Incluso, medios capitalinos hablan de que podría dar un paso al costado tras el choque de entresemana con Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina.

//Mirá también: Ángelo Martino hizo autocrítica a pesar del triunfo de Talleres

La derrota en Santiago del Estero, con cuestionamientos por su rotación en un plantel en el que al parecer quiso demostrar que no tiene mucho. No ganarle a un deslucido Boca. La demora en concretar los refuerzos, cuando había pedido cantidad y sobre todo calidad. Y la venta de Navarro al Chicago Fire de la MLS, titular indiscutido para el Cacique, sobre todo al insistir en que su idea era retener la base.... Muchas razones para el silencio del entrenador.

//Mirá también: Lo que pierde Talleres sin Federico Navarro y Piero Hincapié

Mas allá de las sonrisas en Uruguay, un par de meses atrás al momento de acordar con Andrés Fassi su continuidad en Talleres (a propósito del vecino país, suena como candidato a suceder en al Selección a Oscar Tabarez); la relación entre ambos sería tirante.

Ganó Talleres y no alcanzó para aplacar los ánimos del técnico. Y siguen las turbulencias de cara a una semana corta y con definición en Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto por octavos de final, el miércoles 11 en Rosario. Y el foco puesto también en qué decisión tomará el entrenador uruguayo.