Un Talleres que arrancó de manera irregular el torneo de la Liga Profesional y viene de empatar ante Newell’s, derrotó por penales a Atlético Rafaela, por los 32avos de la Copa Argentina en el estadio Único de San Nicolás, televisado por TyC Sports. Al término de los 90 minutos igualaron sin abrir el marcador.

En los primeros diez minutos hubo ocasiones de gol para el Albiazul y también para la Crema. Marcos Díaz, el uno de la T y Guillermo Sara, el arquero de los santafesinos, se encargaron de que el partido conserve el cero en cada valla.

El colombiano, recuperado de coronavirus, volvió a ser titular en Copa Argentina en la TPrensa Talleres

También hubo un poco de pierna fuerte. Resultaron amonestados, antes de los 15 de juego, Francis Mac Allister y Michael Santos, en el equipo cordobés.

Luego del prometedor inicio, el partido se tornó muy trabado. Con los rafaelinos haciendo sentir la marca y con los cordobeses intentando hacer prevalecer la velocidad de sus jugadores.

Así, sin muchas emociones más que algunas tarjetas amarillas sacadas por el árbitro Mariano González, se cerró el primer tiempo con un empate sin goles.

En el complemento, la T siguió sin encontrar los caminos. Y se le terminó de complicar el partido a los 13 cuando se fue expulsado Mac Allister.

Con uno menos, la Crema trató de dominar un poco más las acciones pero, al verse en desventaja numérica, desde el banco el DT Alexander Medina metió a Ignacio Méndez por Santos, de muy floja actuación.

Luego de la expulsión de Mac Allister el juego siguió sin ningún tipo de riesgos. La falta de juego de los albiazules se topaba con la falta de rodaje del rival que está en plena pretemporada de cara a la Primera Nacional.

Así, en ninguna de las dos áreas se generaba ninguna jugada que ilusione ya que el trámite del juego terminó siendo aburrido.

A los 41, y ante la pasividad del equipo rafaelino, se animó Talleres con una pelota cortada que Valoyes definió pero se la tapó el arquero Sara.

Sobre el final, un disparo de Caldelara, lateral rafaelino, llevó un poco de sosobra al arquero Díaz. Así, el partido quedó 0 a 0 y todo se va a definir en los penales.

Sufrida serie de penales

En la serie empezó a patear Atlético con la conversión de Claudio Bieler, que había ingresado en el segundo tiempo. Luego Mateo Retegui puso el 1 a 1 para la T.

Chimino marcó el 2 a 1 para los rafaelinos. Rafa Pérez, con mucha autoridad, puso el empate parcial. Giménez desniveló para la Crema e igualó Auzqui para la T.

Todo era parejo porque González puso el 4 a 3 e Ignacio Méndez marcó el 4 a 4. Luego, Sara le contuvo el penal a Enzo Díaz y Marcos Díaz no quiso ser menos y le atajó a Alex Luna.

Hincapié tuvo la chance de ganar pero Sara se volvió a lucir. Caldelara la tiró por encima del arco y todo seguía igualado. Le tocó el turno a Marcos Díaz pero el arquero de Talleres reventó el travesaño. Su colega Sara no falló y Federico Navarro igualó la serie que, a esta altura parecía eterna.

Díaz le contuvo el remate a Gino Albertengo y el penal final lo marcó Valoyes que le dio la clasificación a Talleres que, en 16avos de final se enfrentará a Vélez.

El próximo compromiso de la T será el sábado, a las 17.10 visitará a Sarmiento en Junín por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Alexander Medina se llevó a 26 futbolistas en el plantel, porque no regresa a Córdoba ya que el sábado viajan a Junín para medirse con Sarmiento por la cuarta fecha de la Liga. Y no confirmó la formación, otra vez con dudas en las dos áreas: el arquero y el 9.

Guido Herrera atajó ante Newell’s pero podría volver a salir para el regreso de Marcos Díaz. Mientras que en la delantera se abren las puertas para otra chance como titular para Marcos Retegui, autor del primer gol frente a la Lepra.

También jugaría de entrada Diego Valoyes, tras el COVID y su auspicioso regreso con gol ante Newell’s. Y jugarían además Enzo Díaz y Franco Fragapane, disponibles para esta mini gira tras purgar una fecha de suspensión.

Joel Soñora, por una fuerte contractura en la pierna izquierda, se pierde el duelo de este martes. Pero viajará para unirse a sus compañeros y ser evaluado para la visita a Sarmiento. En esa función el Cacique no cuenta con un reemplazo natural, con lo que una opción es hacer retroceder en el terreno a Carlos Auzqui.

En el Atlético Rafaela, que fue uno de los animadores de la pasada temporada de Primera Nacional, la duda principal está en el referente de área y si juega o no Claudio el Taca Bieler, ex delantero de Belgrano. La alternativa es Gernan Lesman, quien pasara por Instituto.

Formaciones:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, PieroHincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Michael Santos, Franco Fragapane y Ángelo Martino; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Hora: 20.10.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Único de San Nicolás.

TV: TyC Sports.