Talleres vs River: qué pasará con el aforo y la presencia de hinchas visitantes

El presidente del Comité de Seguridad Deportivo Provincial de Córdoba habló del pedido que hizo el club cordobés.

El aliento de los hinchas de Talleres en la inolvidable noche del regreso: la del 11 de octubre de 2021 en el Kempes. Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán por la Liga Profesional. (Javier Ferreyra)
El aliento de los hinchas de Talleres en la inolvidable noche del regreso: la del 11 de octubre de 2021 en el Kempes. Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán por la Liga Profesional. (Javier Ferreyra)

Este jueves por la noche se llevará a cabo el esperado cruce entre Talleres y River, el segundo recibiendo al primero de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes. En este marco, desde la “T” habían solicitado ampliar el aforo para que todos los socios del club local pudieran asistir al partido e incluso se pidió un permiso especial para la presencia de hinchas visitantes.

//Mirá también: La reserva de Talleres le ganó a la de River en el predio Nuccettelli

Pero parece que todo esto quedará descartado debido a una “cuestión de tiempos”. Al menos eso indicó Marcelo Frossasco, presidente del Comité de Seguridad Deportivo Provincial de Córdoba (Cosedepro), en declaraciones a TyC Sports.

Según indicó Frossasco, en la reunión entre el Cosedepro y Talleres se diseñó el operativo de seguridad para el partido contemplando las dos posibilidades “que se continuara con el aforo del 50% con público local y también la posibilidad de un aforo con más del 50%, se habla de un 70% u 80%, y que pudieran participar ambas parcialidades. Así se firmó el acta con unanimidad”.

En este sentido, el titular del Cosedepro se mostró dispuesto y con las capacidades necesarias para llevar a cabo la medida. “Siempre y cuando se cuente con el instrumento legal de las autoridades nacionales, de Liga Profesional y AFA, nosotros no vemos inconvenientes para aprobar un partido con un aforo superior al 50%. Estamos a la espera de algún instrumento legal de las autoridades nacionales que nos permitan realizar el partido con un aforo superior y con ambas parcialidades porque evidentemente sería una fiesta”, explicó. Pero advirtió: “No tenemos ninguna confirmación, ni en negativo ni en positivo”.

//Mirá también: Francis Mac Allister y la expectativa de Talleres: “Contra River va a ser una final”

Pero le bajó el tono a las ilusiones “matadoras” y “millonarias”: “No dan los tiempos y es una pena. A nosotros nos consta que las autoridades del club han presentado hace bastante tiempo esta moción. Nosotros no tenemos problema, están hechas las reservas tanto del personal de la Policía de la Provincia, como seguridad privada y como el programa Tribuna Segura Córdoba, que además del control de las admisiones, se han dispuesto que sean ellos también quien controlen el ingreso de las personas con el carnet de vacunación”.

“Nosotros tenemos todo en orden y planificado con ambos aforos, pero lógicamente el club tiene otros tiempos. Tiene que activar o carnets para un 50% o para algo superior, y eso en la práctica no es tan fácil de hacer”, sentenció.