La derrota de de Talleres en Santa Fe completó el saldo negativo en la noche del domingo, por la victoria del puntero River, que lo dio vuelta ante San Lorenzo para un 3 a 1 que lo mantiene en la cima de la Liga Profesional, cuatro puntos arriba del equipo de barrio Jardín. Este jueves se medirá en el Kempes por la fecha 17.

//Mirá también: Talleres-River: la Agencia Córdoba Deportes acompañará el pedido de ampliación del aforo

Talleres perdió con Colón 1 a 0 en un partido en el que cumplió un discreto desempeño, y en el que preservó titulares pensando en el choque con el Millo. Esperaba un tropiezo del equipo de Gallardo en el Monumental, pero el cordobés Julián Álvarez, en llamas, anotó hat-trick para la victoria del líder.

//Mirá también: Talleres ya tiene fecha para la semifinal de Copa Argentina

A la espera de lo que será el partido del año para el Albiazul, el Cacique Alexander Medina recupera a Enzo Díaz, quien cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas. Y seguramente volverán a la titularidad Nahuel Tenaglia, Juan Ignacio Méndez y Michael Santos, resguardados ante el Sabalero.

“La pelea por el campeonato es solamente con River”, declaró Juan Cruz Komar tras la derrota con el Sabalero, el campeón vigente que se arrimó a los primeros lugares Y si el jueves frenan al puntero con un triunfo, se pondrán a un punto a ocho fechas del final.

Posiciones: River 36 puntos; Talleres 32; Boca y Lanús 27; Estudiantes y Colón 26; Vélez 25; en los principales puestos.