Aunque estaba lejos de su rival, Colón aprovechó este domingo una buena oportunidad para revalidar su chapa de campeón argentino. El Sabalero venció a Talleres por 1 a 0 en Santa Fe y frustró las chances del visitante de superar a River en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

//Mirá también: Colón homenajeó a las figuras de la final que lo llevó a su primer campeonato

El partido comenzó sin especulaciones de ambos lados, ya que ambos apostaron a dominar la cancha y atacar lo más rápido posible. En ese enfrentamiento, los cordobeses se movieron un poco mejor, pero el local pegó primero en la única llegada clara que tuvo durante la etapa inicial.

En el minuto 40, Ángelo Martino le cometió una infracción a Mauro Formica cerca del sector izquierdo del área. Alexis Castro se hizo cargo de ejecutar el tiro libre y sorprendió a Guido Herrera poniendo la pelota en el ángulo izquierdo del segundo palo con su remate de zurda.

//Mirá también: Cinco curiosidades que todo hincha de Colón de Santa Fe debe saber

En el segundo tiempo, los cordobeses no lograron dominar a los locales, pero el Negro tampoco la tuvo fácil para asegurar el triunfo. El partido perdió continuidad debido a la gran cantidad de infracciones e incluso se calentó por un foul de Mateo Retegui a Facundo Farías que se destacó ante la falta de ocasiones de gol.

El equipo de Alexander Medina suma 32 unidades y perdió después de cuatro fechas a pesar de que tuvo una chance clara al final con un remate de Diego Valoyes que Leonardo Burián rechazó sobre el primer palo.

Por su parte, Colón acumular 26 puntos en el marco de una campaña irregular. Además del envión anímico producto de la última victoria en la cancha de San Lorenzo, los dirigidos por Eduardo Domínguez tienen el aliciente de que llevan siete encuentros sin derrotas en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Bloque HTML de muestra