“No es fácil ganar hoy en el fútbol argentino y estamos sosteniendo una racha de varios partidos invictos. Estoy contento por haber conseguido sumar de a tres y seguir en esta senda victoriosa”. Textual de Walter Ribonetto, tras el triunfo de Talleres 2 a 0 sobre Atlético Tucumán en el Kempes y por el Torneo de la Liga. Para alcanzar un récord.
Es que con 16 partidos sin derrotas, el equipo del “Tino” Ribonetto igualó la marca que ostentaba el Talleres de 1976, con esa seguidilla en el Torneo Nacional. Y que es el máximo registro para equipos cordobeses en torneos de Primera División (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).
En este 2024 Talleres perdió sólo dos partidos con Ribonetto como DT, ante Gimnasia de La Plata y Barracas Central. Ganó 10 y empató seis, con 31 goles a favor y 13 en contra. Y ganó siete de los últimos 10 que disputó. Jugó ocho encuentros por Copa de la Liga, cinco por Copa Libertadores, dos por el Torneo de la Liga y uno por Copa Argentina.
Las últimas 27 presentaciones de Talleres en condición de local fueron con 16 triunfos, diez empates y una derrota. Sumó el 72 por ciento de los puntos; con 45 goles y 17 en contra (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en la red X).
LOS RIVALES PODEROSOS QUE ENFRENTARÁN A TALLERES
Lo que viene para Talleres en los dos frentes es de alto riesgo. Este sábado 25 de mayo va la Bombonera ante un Boca que se sobrepuso en Santiago y derrotó a Central Córdoba 4-2. Y el miércoles 29 irá a Brasil para medirse con el San Pablo, y dirimir quien será el primero del Grupo B en la Libertadores.