En horas del mediodía, el plantel de Talleres viajará a Buenos Aires para instalarse una semana y disputar partidos amistosos con Argentinos Juniors este miércoles y con Lanús el sábado, en sus preparativos para el torneo de Liga Profesional que comienza el próximo 16 de julio. En la primera fecha, visita a Newell’s.

//Mirá también: Sólo para hinchas de Talleres: el recuerdo a 23 años de la “final del siglo” ante Belgrano

En principio, para esta mini gira Alexander Medina no contará con Marcos Díaz y Piero Hincapié. En el caso del arquero, no estuvo en el encuentro con Central Córdoba de Santiago, que Talleres ganó por 2 a 1 en el Kempes en el inicio de la serie de amistosos.

Díaz fue tentado por Banfield y Vélez, dos clubes que quieren sus servicios más allá de que el arquero tiene contrato vigente hasta diciembre con Talleres. Como el Cacique no le asegura la titularidad, su intención sería armar las valijas en forma definitiva. Y Banfield está dispuesto a pagar el resarcimiento económico a la T.

//Mirá también: Ángelo Martino: “Lo que Talleres busca es ser siempre protagonista”

Y respecto de Hincapie, fue titular en todos los partidos disputados con Ecuador en la Copa América, incluso en cuartos de final ante Argentina, cuando fue expulsado sobre el cierre del encuentro con goleada Albiceleste por 3-0.

Las actuaciones del zaguero central hacen pensar que se concretará el pase a algunos de los clubes europeos que lo pusieron en la mira, por caso el Atlético Madrid. Y por esto el Cacique comenzó a imaginar la defensa sin Hincapié.

En ese sector del campo tampoco tendría a Julián Velázquez, el ex Independiente que vino de México y ni siquiera debutó. Por lo que es más que probable que el Avispa deje barrio Jardín. El sábado debutó en el remanente Federico Torres, defensor que llegó libre de Banfield y hasta aquí la única incorporación.