A 24 años del logro internacional que luce en sus vitrinas, Talleres celebró la obtención de la Copa Conmebol aquel 8 de diciembre de 1999, con el inolvidable 3 a 0 en el viejo estadio Córdoba sobre el Sportivo Alagoano de Brasil.
Es el único título a nivel internacional de un equipo de Córdoba, justo en la última edición de esta copa que Talleres se adjudicó al dar vuelta el 4-2 sufrido en Maceió, y con los goles de Ricardo Silva, Darío el Topo Gigena y Julián Maidana.
Y para coronar un ciclo triunfal de Ricardo Gareca como entrenador, ya que el año anterior había conseguido el ascenso a Primera en la llamada “final del siglo” frente a Belgrano, por la vía de los penales.
LA CAMPAÑA DEL TALLERES CAMPEÓN
Talleres no empezó de la mejor manera ni mucho menos, con goleada como visitante por 4-1 ante Independiente Petrolero de Bolivia. En Córdoba lo dio vuelta por 3-0 en el Chateau Carreras y en la definición por penales pasó de fase con el 5-4.
En cuartos de final, tras haber perdido 1-0 de visitante ante Paraná de Brasil e imponerse por el mismo resultado en la vuelta, nuevamente avanzó desde el punto del penal, esta vez por 3-1. Y semifinales venció a Deportes Concepción de Chile por 2-1 y luego empató 1-1 de visitante.
LA FORMACIÓN DEL TALLERES CAMPEÓN
Esa noche el Tigre Ricardo Gareca puso en cancha a Mario Cuenca; David Díaz; Julián Maidana y Cristian García; Gabriel Roth, Adrián Ávalos, Manuel Aguilar y Horacio Humoller; 14- Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo y Darío Gigena.