Mientras se juega la Copa América, los equipos de primera división del fútbol argentino siguen de pretemporada. Entre estos se encuentra Talleres que luego de confirmar la continuidad del DT Alexander Medina, quiere empezar a sumar refuerzos.

//Mirá también: Franco Troyanski viene para reforzar la ofensiva de Talleres

Por ahora el mercado no tuvo grandes movimientos para la “T” que sufrió la partida de Franco Fragapane a la MLS de los Estados Unidos. Mientras que la única incorporación hasta el momento fue la de Federico Torres, libre de Banfield.

Ahora el que empezó a sonar con fuerza en el mundo albiazul es el mediocampista paraguayo Matías Rojas, relegado en Racing Club. Todo parece indicar que en los próximos días el conjunto de barrio Jardín acelerará las negociaciones con la entidad de Avellaneda para llegar a un acuerdo por su transferencia.

El futbolista surgido en Cerro Porteño de su país y con paso por Lanús y Defensa y Justicia, antes de llegar a “La Academia” en 2019, está apuntado por la dirigencia que encabeza Andrés Fassi para ser el segundo refuerzo de cara a la próxima temporada.

Extraoficialmente trascendió que la entidad de Avellaneda quiere vender al jugador, pero la “T” estarían buscando tomarlo a préstamo, por lo que se espera que esas diferencias queden resueltas en la conversación entre los clubes.

Mirá también: Enzo Díaz, lateral de Talleres, en la mira de Boca

Rojas, de 24 años, jugó 22 partidos y marcó 3 goles desde que arribó a Racing y su llegada podría darse en una transacción que incluya el paso del lateral Enzo Díaz, quien también es pretendido por Boca Juniors.

Talleres sigue de pretemporada

Por otra parte, el plantel de Talleres inició este lunes, en el Predio Amadeo Nuccetelli, la segunda semana de entrenamientos como parte de la preparación para el segundo semestre 2021.

Mientras tanto, la delegación estará concentrado en el Neper Select Hotel, para poder hacer “un seguimiento más personalizado de los tiempos de descansos y alimentación”, explicaron desde el club. Allí estarán hasta el próximo miércoles.

Lunes y martes, las prácticas serán en doble turno, al igual que los días jueves, viernes y sábado.

Luego la delegación se trasladará a Buenos Aires donde está previsto que la “T” juegue una serie de amistosos de práctica.