Talleres tiene entre sus principales noticias la confirmación de la continuidad del entrenador Alexander “Cacique” Medina. Con esa buena nueva, el plantel retomó este lunes por la tarde los entrenamientos y comenzó la pretemporada de cara a la continuidad de la Copa Argentina y el torneo local.

//Mirá también: Los jugadores de Talleres cotizados en 5 millones de euros

Si bien no hubo grandes novedades en cuanto a incorporaciones, sí lo hubo en las bajas. Aunque se conocen desde antes que concluyera la participación de la “T” en la Copa de la Liga Argentina. De esta manera se espera por un plantel con unos 30 jugadores, entre los que no estará la hasta ahora única incorporación: Federico Torres. Pasa que recién a fines de junio quedará libre de Banfield.

Inicio de pretemporada Albiazul en el predio.Twitter @CATalleresdecba

Los entrenamientos comenzarán a las 15.30 en el predio Amadeo Nuccetelli. “El reinicio de la actividad está enmarcada en las medidas del protocolo sanitario para entornos laborales seguros, procedimiento que incluyeron la realización de test Covid en el primer día”, explicaron desde el club.

//Mirá también: Franco Troyanski viene para reforzar la ofensiva de Talleres

El plantel

En el regreso a los entrenamientos estuvieron Guido Herrera, Marcos Díaz y Laureano Martínez (arqueros), Augusto Schott, Julián Malatini; Julián Velázquez, Renzo Paparelli, Angelo Martino y Enzo Díaz (defensores); Federico Navarro, José Mauri, Joel Soñora, Francis Mac Allister, Gastón Torres, Ignacio Méndez, Ignacio Lago, Cristian Ludueña, Matías Córdoba, Diego García y Mauro Ortíz (volantes); Carlos Auzqui, Guilherme Parede, Mateo Retegui, Diego Valoyes y David Romero (delanteros).

Michael Santos era duda porque había presentado síntomas compatibles con coronavirus.

El cronograma de entrenamientos para esta semana estipula que martes, jueves y sábado será con doble turno; mientras que miércoles y viernes, en turno simple. La primera parte de la pretemporada será en el predio y después el plantel se trasladará a Buenos Aires para disputar amistosos.

Los ausentes fueron Franco Fragapane (ya fue presentado en Minnesota), Piero Hincapié (juega Copa América para Ecuador) y Joaquín Blázquez (afectado al seleccionado argentino sub 23).

La competencia que se viene

La Copa América recién arrancó este domingo y hasta julio será lo que se lleve la atención. De esta manera el campeonato local de primera división recién podría empezar el 17 de julio. Pero además de eso, Talleres está pensando en su enfrentamiento con Estudiantes de Río Cuarto por los octavos de final de la Copa Argentina.