Con la frustración de quedar en el camino en los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional al perder por penales en Santa Fe, pero con la certeza de haber merecido más, Talleres ya recalibró la mira y apunta a la clasificación en la Copa Sudamericana.

//Mirá también: Alexander Medina: “No le puedo reprochar nada a los jugadores, lo justo era ganar”

El plantel Albiazul regresó a Córdoba a la madrugada tras la derrota con Colón, y por la tarde realizó la práctica el predio Amadeo Nucetelli en la que Alexander Medina comenzó a delinear la formación para recibir a Bragantino este martes a las 21.30 en el Kempes, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.

Federico Navarro, quien se quedó en las gateras en Santa Fe ya que todavía no está en plenitud a raíz del desgarro que sufrió, podría reaparecer ante los brasileños. Y Diego Valoyes, otro de los puntos fuertes de Talleres, se recupera de un esguince de tobillo y el Cacique evaluará si es titular o no.

//Mirá también: Alexander Medina: “No le puedo reprochar nada a los jugadores, lo justo era ganar”

Por lo demás el técnico debe medir el cansancio, a esta altura tanto físico como mental por haber afrontado la dos competencias en simultaneo, y decidir que once pone en cancha ante un rival que viene entonado por vencer al Emelec y es escolta en el Grupo G.

Las chances

Talleres está obligado a ganar, o al menos empatar, para conservar las posibilidades de la clasificación, que se reserva para el primer de cada grupo. Emelec es puntero con 7, Bragantino suma 6 y el Albiazul 5. En último lugar el Deportes Tolima con 2 (los sendos empates ante Talleres), y este martes visita a los ecuatorianos.

En la última fecha el conjunto de barrio Jardín irá a Ecuador (martes 25 de mayo), por lo que dos triunfos lo pondrán en la siguiente fase.