Entre los rumores de una contratación rutilante como podría ser la de Gustavo Bou, Talleres avanzó además por lo que sería su fichaje más costoso de cara a la temporada 2024 con Copa Libertadores, los torneos locales y la Supercopa de Campeones ante River en Abu Dabi.
Se trata de Benjamín Domínguez, delantero de 20 años, una de las joyas de Gimnasia de La Plata y en la mira también de Racing Club y de Independiente. Cuando apareció en Primera lo quiso River, y desde La Plata se despacharon con una cotización de siete millones de dólares.
Ahora, el Lobo cambió el perfil de la negociación, y a partir de la buena relación con Talleres estaría dispuesto a ceder de un porcentaje de la ficha del jugador. Se habla de cuatro millones de dólares por el 60 por ciento.
En la pasada temporada 2023, en la que Gimnasia salvó la categoría en forma dramática en el desempate con Colón, Domínguez disputó 31 partidos en los cuales en 23 fue titular. Y anotó dos goles.
“Hubo sondeos de Talleres y Racing. Cuando todas las partes quedan conformes, los pases se hacen. Yo pretendo un piso de 4 millones para empezar a escuchar”, declaró Mariano Cowen, presidente de Gimnasia.
EL PASE MÁS CARO DE LA GESTIÓN FASSI EN TALLERES
Ramón Sosa, el paraguayo que llegó de Gimnasia de La Plata, es hasta aquí el fichaje más oneroso en la gestión Andrés Fassi al frente de Talleres: pagaron 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha del extremo en febrero de 2023.
Proporcionalmente, fue el pase más caro en Talleres ya que superó los tres millones totales que se pagaron por el 100% del uruguayo Junior Arias y los 2,3 millones por la mitad de la ficha de Federico Girotti.
TALLERES, EN CARRERA POR GUSTAVO BOU
Más allá de que Andrés Fassi dio a entender que buscan un delantero con otras características, habrían hecho una oferta por Gustavo Bou, libre del New England de la MLS. Su representante Christian Bragarnick lo hizo público, y al mismo tiempo avisó que también maneja propuestas de clubes del exterior.
Por otra parte, Fassi desestimó de plano los regresos de Emanuel Bebelo Reynoso (demoró su reincorporación al Minnesotta) y del tucumano Sebastián Palacios. Lo propio con Franco Fragapane, también en la Liga de Estados Unidos.