El Talleres que acumula tres fechas sin perder en la Copa de la Liga Profesional, que avanzó a octavos de final de la Copa Argentina y que ya conoce sus rivales par la Sudamericana; se midió con Defensa y Justicia y en un entretenido cotejo igualó 2-2. Televisa la TV Pública.

Goles del uruguayo Merentiel a los 2 minutos para el local, y Breitenbruch en contra, tras desborde de Valoyes en la primera etapa. En la segunda, desniveló Escalante pero otra vez la mala fortuna le jugó a favor a la T, que igualó por el gol en contra de Gabriel Rodríguez.

//Mirá también: sorteo de la Sudamericana: Talleres ya conoce a sus rivales

Sin el lateral Ángelo Martino, expulsado ante Independiente, y con Enzo Díaz todavía en recuperación del desgarro, el lateral izquierdo será custodiado por el zaguero ecuatoriano Piero Hincpapié y Augusto Schott será el marcador de punta derecha, con Nahuel Tenaglia adentro, como marcador central.

//Mirá también: Talleres le ganó por penales a Vélez por Copa Argentina y pasó a octavos de final

En el arranque mismo Cirus escapó por derecha y, más que un centro, envió un pase-gol al corazón del área donde Merentiel aprovechó para hundir la red de volea y dejar indefenso a Herrera.

El Albiazul se acomodó, tomó el control del partido y antes del cierre de la etapa encontró premio cuando Valoyes, siempre el colombiano, escapó por derecha y su centro fue empujado a la red por Breitenbruch.

En la ofensiva Alexander Medina se decidió por Guilherme Parede por el uruguayo Michel Santos y para acompañar a un Carlos Auzqui en versión goleadora. Y el brasileño casi puso el segundo, cuando encaró y al pisar el área su remate se estrelló en el palo.

Defensa retomó el protagonismo en el segundo tiempo y otro vez haciendo daño por los costados, más un resbalón de Hincapié en el área, puso otra vez al Halcón arriba.

Pero a los 22, otra vez gol en contra del local, para el 2 a 2 de Talleres después del intento del ingresado Santos, que había tapado a medias Unsaín. Y se la llevó por delante Rodríguez para batir su propia valla.

Al final el imparable Valoyes, que antes le había quemado las manos a Unsaín, se filtró una vez más y obligó a la roja de Breitenbruch, de una tarde para el olvido. Tiro libre y Retegui, una vez más no le acertó al arco.

En el dueño de casa Sebastián Beccacece preservó la mayoría de los titulares para la revancha con Palmeiras por la Recopa en Brasil (perdió 2 a 1 en Florencio Varela), y sólo repite en la formación al arquero Unsain y al defensor Matías Rodríguez.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Néstor Breitenbruch, Juan Gabriel Rodríguez y Emanuel Brítez; Valentin Larralde, Lautaro Escalante, Rodrigo Herrera y Nicolás González; Ciro Rius y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Piero Hincapié; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Guilherme Parede, Carlos Auzqui y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Goles: PT 2m Miguel Merentiel (DyJ), 43m Néstor Breitenbruch (DyJ), en contra. ST 8m Lautaro Escalante (DyJ), 22m Gabriel Rodríguez (DyJ), en contra.

Cambios: ST al inicio Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi por Larralde, Herrera y González (DyJ), 15m Braian Romero por Merentiel (DyJ), 16m Michael Santos por Fragapane (T), 32m Ortíz por Rius (DyJ), 33m Mateo Retegui por Parede (T).

Amonestados: Rodríguez (DyJ); Hincapié (T).

Expulsado: ST 47m Breitenbruch (DyJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TV Pública.