Un momento muy esperado a Talleres, para su inserción en el ámbito internacional. Finalmente este viernes se realizó el Paraguay el sorteo de la Copa Sudamericana, en la que el club de barrio Jardín jugará en la Fase de Grupos, embolsando de base 1.020.000 dólares.

La “T” integrará el Grupo G junto a Emelec de Ecuador, Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil. El certamen comienza la semana del miércoles 21 de abril.

//Mirá también: Talleres le ganó por penales a Vélez por Copa Argentina y pasó a octavos de final

A Talleres le corresponderán 900 mil dólares por los tres partidos de local y le tocarán 120 mil más si es que queda excluido de los que pasan de fase. En cada ronda se incrementa el premio, hasta los cuatro millones de dólares que se adjudicará el campeón.

En octavos de final se cobran 500.000 dólares por partido; en cuartos 600.000; en semifinales 800.000; para el campeón cuatro millones y para el subcampeón dos millones de la moneda norteamericana.

//Mirá también: Marcos Díaz, el hombre récord de la Copa Argentina

La Fase de Grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores que se clasificarán directamente para esa fase, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos. Los 8 cabezas de serie serán los equipos posicionados en las 8 primeras ubicaciones según el referido ranking.

Los clasificados hasta el momento son Newell’s Old Boys, Talleres, Lanún, Rosario Central, Arsenal, Independiente (Argentina); Athletico Paranaense, Bragantino, Ceará, Corinthians, Atlético Goianiense y Bahia (Brasil).