Talleres ya conoce sus rivales y el fíxture en la Copa Sudamericana, en la que hará su presentación. El primer partido sería como local ante el Emelec de Ecuador, entre el 20 y el 23 de abril, pero Alexander Medina recordó que el club hizo un pedido a Conmebol sobre la localía.

//Mirá también: Sorteo de la Sudamericana: Talleres ya conoce a sus rivales

Tenemos un pedido expreso para no empezar jugando de local, por la cuestión de la luz artificial en el Kempes. Tratamos de pedir con anticipación que se postergue el primer partido de local (contra Emelec), pero esto es equitativo: hay tres partidos de local y de visitante para todos”, señaló el entrenador Albiazul en conferencia de prensa y desde Buenos Aires, donde este sábado la T visitará a Defensa y Justicia, por la novena fecha de la Liga Profesional, a las 18.30.

//Mirá también: Talleres le ganó por penales a Vélez por Copa Argentina y pasó a octavos de final

“No es una cuestión de Talleres en qué cancha vamos a jugar, es una cuestión de la Conmebol. Nuestra voluntad y nuestra primera opción es jugar en el Kempes, que es donde ejercemos nuestra localía”, agregó el Cacique. El otro estadio habilitado en Córdoba para esta competencia es el de Belgrano, que justo estaría en proceso de resembrado del campo de juego.

Cuando se le consultó si tenía alguna preferencia en relación a los rivales -Emelec, Deportes Tolima de Colombia y Red Bull Bragantino de Brasil-, fue terminante: “Yo no tengo preferencias. Vamos a encarar los partidos como lo hacemos en la liga argentina. Aunque haya rivales con más poderío, no va a variar nuestro pensamiento de cómo plantear los partidos. Los tres son equipos de prestigio y van a presentar dificultades. La actualidad de los tres es buena en sus respectivos países, por lo que pude ver por arriba, pero esto cambia mucho según cuando nos toque jugar...”.